El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Niños con COVID-19 son dados de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos | IQUITOS

El Equipo de Pediatría Covid del hospital Regional de Loreto, ha realizado el tratamiento exitoso de la menor J.A.C.B. de 1 año 2 meses, proveniente de la comunidad de Colonia del bajo Amazonas, la niña afectada por el Covid IgG e IgM POSITIVOS, la pequeña llegó al hospital descompensada y con una Insuficiencia respiratoria severa, por lo que se implementó un grupo de profesionales, equipos, insumos y medicamentos, logrando colocarla en ventilador mecánico, donde ha permanecido por largos 14 días, donde todos han contribuido en su evolución positiva hasta lograr extubarla el día 24 de junio.

Un agradecimiento a los médicos residentes, quienes demostraron qué están hechos para grandes retos!!!, monitorizando las 24 horas del día, durante todos estos días y siguen, no solo a ella, sino también a más niños COVID POSITIVOS: Gianna con fistula traqueoesofagica y un síndrome aspirativo (dada de Alta, ahora en casa), Luz con Neumonia, Sd. Guillain Barré, ITU, UPP (hoy dada de Alta con buena evolución), Winder con Neumonia, HRB, Insuficiencia respiratoria (hoy dado de Alta con buena evolución).

El servicio de Pediatría sigue aceptando referencias de toda la región, somos HOSPITAL COVID. El día de ayer nos ha llegado un paciente referido del Hospital Iquitos (ellos no manejan este tipo de pacientes) lactante con dificultad respiratoria también COVID POSITIVO como los pacientitos señalados anteriormente.

De igual forma estamos a la espera de 2 pacientes lactantes con Insuficiencia Respiratoria covid positivos provenientes de Caballococha. Gracias a totales a Damisela, David, Mariela, Mayron, Fernando y a todas la enfermeras y técnicos que nos han apoyado en esta noble misión de salvar vidas.

Créditos: Hospital Regional de Loreto

Gloria a Dios
Niño sanado por el poder de Dios
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más