El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

COVID 19: Policía falleció falta de un ventilado en Arequipa

Familia señala les dijeron “tienen que hacer cola para ventilador”. Ellos creen que si le colocaban ventilador se salvaba. Falleció esta mañana en el hospital COVID-19.

El suboficial superior PNP Guillermo Ynga F. de 51 años de edad, se convirtió en la octava víctima del coronavirus en la IX Macro Región Policial Arequipa. Falleció hoy a las 07:45 horas mientras esperaba un ventilador que le ayude a respirar.

Su familia, desde el día de ayer estuvo suplicando por un ventilador, pero esta nunca se dio. “Tienen que hacer cola”, les habían indicado en el hospital COVID-19 (Honorio Delgado Espinoza), a donde lo refirieron de la Sanidad de la Policía.

El agente trabajaba en la comisaría de Aplao, y se cree que allí se contagió. Tenía dificultad para respirar y por falta de equipos, había sido referido de la Sanidad a donde llegó primero. Luego, le detectaron que estaba contagiado por coronavirus.

Ynga, también era de la primera promoción de la Escuela Técnica Superior de la PNP Charcani, al igual que José Ccapa que murió ayer, también en el mismo hospital y por falta de cama UCI. Tenía 30 años de servicio y pertenecía a la promoción Coronel Lino Mendoza Bedoya, más conocidos como “chompas negras”.

Créditos: Cortesía de la República

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más