El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

FDM equipará a Ilo con equipos biomedicos, camas UCI y una ambulancia

El Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) comprometido con el apoyo a las autoridades sanitarias en la lucha contra el COVID 19 y atendiendo la solicitud formulada por el pueblo de Ilo aprobó en última sesión de directorio, la adquisición de 4 camas UCI, una ambulancia, un tomógrafo y material de bioseguridad a favor de la provincia de Ilo.

Previamente en una última sesión del Concejo de Coordinación Local Provincial de la ciudad de Ilo se había acordado elevar la solicitud de apoyo para la adquisición de camas UCI, una ambulancia y un tomografo para la Provincia de Ilo al Fondo de Desarrollo Moquegua, recibiendo respuesta positiva de este organismo..

El Alcalde de Ilo, Gerardo Carpio Díaz propuso a los vecinos reunidos en este Cabildo que la Provincia de Ilo implemente un área exclusiva Covid 19 ya que Moquegua no se da abasto a los pacientes críticos referenciados desde el puerto de Ilo.

Los recursos, dijo podrían venir desde el Fondo de Desarrollo Moquegua a través de una reorientación del adelanto de los 100 millones de soles de la empresa AAQ.

Indicó que actualmente a nivel regional es notoria la carencia de personal y equipos especializados que den una respuesta positiva a los casos críticos y severos.

Fondo de Desarrollo de Moquegua

Este nuevo aporte económico forma parte del adelanto de 100 millones de soles dispuesto por la Minera Anglo American Quellaveco para la reactivación de la Región Moquegua.

El Fondo de Desarrollo Moquegua es una asociación civil que administra los recursos de la empresa Angloamerican Quellaveco ofrecido en la Mesa de Diálogo a favor del desarrollo regional.

Camas UCI

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más