El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Presidente Vizcarra cae de sorpresa a Moquegua llevando 8 ventiladores mecánicos

Ante la situación de colapso del sistema de salud pública en la región Moquegua, el Presidente Martin Vizcarra arribó esta tarde a su tierra moqueguana, llevando ocho (8) ventiladores mecánicos para la Unidad de Cuidados Intensivos y de esta manera poder salvar vidas a pacientes críticos por COVID-19.

La recepción de los equipos fue a cargo del Gobernador Regional de Moquegua Zenón Cuevas Pare, el Gerente Regional de Salud Roy Ramos Pare y el Doctor Daniel Sanchez Alarcón de la Red de Essalud.

Todos agradecieron al Presidente Martin Vizcarra por atender el pedido hecho días atrás ante el Ejecutivo, por las autoridades de salud.

En tanto el Gobierno Regional comunica que con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta de atención a pacientes con la COVID-19, el Gobierno Regional Moquegua a través de la Gerencia Regional de Salud solicitó la asignación de ventiladores mecánicos a la titular de Energía y Minas, Susana Vilca Achata, en su calidad de ministra coordinadora del departamento de Moquegua, dicho pedido fue trasladado ante el Ministerio de Salud con oficio 113-2020-Minem.

Presidente Martin Vizcarra en Moquegua
Presidente Vizcarra con el Director de Essalud Daniel Sanchez Alarcón y el Gobernador Regional
Presidente hace entrega de los equipos fe ventilación mecánica
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más