El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Pescador de Ilo lleva clases virtuales para terminar la primaria | #AprendoEnCasa❤

Edwin Marreros Santoyo, pescador y alumno del CEBA Vicente López de Oñate (Ilo), es uno de los más de 500 pescadores artesanales que sigue sus clases del ciclo avanzado a través de la plataforma #AprendoEnCasa. Hoy, en el #DíaDelPescador, conozcamos su historia.

El hombre averiguó que sí había clases para el nivel primario en el turno noche y al día siguiente fue a la institución educativa a las 5.15 p. m.

“Dejé la primaria para trabajar y ayudar en la economía de mi hogar”, cuenta Edwin Marreros, quien a los 10 meses de edad sufrió de poliomelitis, que le paralizó las piernas, sin embargo, eso no fue impedimento para salir adelante.

Ahora, en medio de la pandemia, sigue las clases virtuales por Aprendo en Casa para EBA, a través de WhatsApp y Zoom, al igual que miles de escolares en todo el país.

Edwin está convencido de que concluirá esta etapa. Su verdadero objetivo es culminar la educación básica para después postular a la carrera de Ingeniería Pesquera en una universidad. “El mar y yo somos inseparables y estaremos unimos para siempre”, afirma.

Edwin Marreros Santoyo

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más