El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Administrador del proyecto Pasto Grande no cumpliría requisitos para ocupar cargo

Titular del Proyecto, estaría incurriendo en el delito de nombramiento y aceptación ilegal de cargo público, por contratar profesional que no cuenta con experiencia en la administración pública.

Según el Manual de Organización y Funciones (MOF) del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) y comparando los datos consignados en la hoja de vida del Ing. Hugo Cuellar Maugriola, dicho funcionario no cumple con los requisitos exigidos por dicha institución para ocupar el actual cargo de administrador.

Según el MOF del Proyecto, en su Capítulo IV de “Los Órganos de Apoyo” – de la Oficina de Administración, en su Artículo 39 “Requisitos Mínimos”, señala que la persona que ocupará el cargo deberá ser: Titulado, con experiencia en la Administración Pública y poseer capacitación y /o especialización en Gestión Pública.

Según experiencia laboral en Hoja de Vida del actual administrador del PERPG, Hugo Cuellar Maugiola accedido vía internet, sus anteriores trabajos estuvieron dirigidos al sector privado ocupando cargos de consultoría en prevención de riesgos y gestión ambiental, planes de seguridad, entre otros del mismo rubro, sin evidenciar algunos cargos como administrador, menos en cargos públicos.

En su perfil profesional, señala que es titulado como Ingeniero Administrativo, habilitado en setiembre del 2018 y solo un diplomado en Administración y Gestión Municipal. Esta falta de experiencia, trae como resultado la poca efectividad en la capacidad de ejecución de gasto, que viene mostrando la actual administración del Proyecto. Según el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, al 28 de junio del 2020 solo han gastado el 20.3% de untotal de S/. 58 millones asignados.

Ante dicha evidencia el Gerente del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, estaría incurriendo en el delito de nombramiento y aceptación ilegal de cargo público, por contratar a una persona que no cuenta con la experiencia debida en la administración pública como parte de los requisitos según el MOF de la entidad.

Pasto Grande

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más