El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

El Perú está tomando contacto con 10 laboratorios para la vacuna contra la COVID-19

Entre los posibles proveedores están la universidad de oxford, pfizer, Jhonson & Jhonson, Moderna, algunos laboratorios de China, entre otros

“El Perú está tomando contacto con los laboratorios más avanzados en la investigación de la vacuna contra el coronavirus. Hay diez o doce que están más cerca de ponerla en el mercado”, informó Carlos Neuhaus.

El experto forma parte del Comando Vacuna, un grupo de cuatro actores del sector privado que viene apoyando al Estado con las gestiones para adquirir la fórmula contra el COVID-19 en cuanto se empiece a comercializar, pues, la demanda será muy alta en ese momento.

Neuhaus dijo: “Se sabe que la Universidad de Oxford con AstraZeneca son los que están liderando esta investigación, también están Johnson & Johnson, Pfizer, Moderna… hay dos o tres laboratorios en China. A todos se está apuntando y con todos estamos viendo la manera de poder llegar para que el Perú sea de los primeros en obtener la vacuna”.

Otra de las vías que el Gobierno evalúa para la compra del fármaco es mediante la OMS, pero Neuhaus comentó que dicho procedimiento burocrático es más lento. El otrora organizador de los Juegos Panamericanos consideró que si bien los precios aún no se conocen, se debe empezar a pensar en el financiamiento.

“El Perú tiene los fondos, pero podría verse la manera de generar un fondo que venga de personas naturales y empresas que puedan ayudar. Tenemos que ver cómo se van desenvolviendo las cosas y si es necesario o no”, consideró.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más