El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Gobierno distribuirá 5 ventiladores mecánicos a Moquegua donados por EE.UU

El mandatario señaló que el Comando Covid-19 se encargará del reparto a nivel nacional de estos aparatos.

En su mensaje de esta tarde, el presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la situación de los ventiladores mecánicos adquiridos en el país en el marco del Estado de Emergencia por el coronavirus.

El mandatario anunció que esta mañana arribaron al país 400 ventiladores mecánicos adquiridos por la Autoridad de Reconstrucción con cambios. Estos equipos, precisó, se suman a los 250 donados por el Gobierno de los Estados Unidos días atrás.

“En una semana hemos recibido 250 ventiladores mecánicos de EE.UU. y 400 ventiladores provenientes de China (…) Con estos ventiladores estaremos llegando a las 2,000 camas UCI”, sostuvo el mandatario en su rueda de prensa.

El mandatario señaló que el Comando Covid-19 se encargará del reparto a nivel nacional de estos aparatos. Su distribución se ha dispuesto según el número de infectados y necesidades.

El presidente Martín Vizcarra aclaró hoy que desde mañana iniciará una cuarentena focalizada en la que personas mayores de 65 años, los niños menores de 14 años y las personas con enfermedades preexistentes, deben mantenerse en casa.

“Esos tres grupos de personas también deben continuar en cuarentena, deben evitar salir de su vivienda”, manifestó en conferencia de prensa.

Respecto al resto de ciudadanos, el mandatario dijo que están permitidos de salir a trabajar y recordó que deben acatar las medidas sanitarias para atenuar la propagación del coronavirus. Además, recordó que mañana inicia la tercera fase de reactivación económica.

Aquí en el siguiente cuadro se precisa los ventiladores que serán entregados a Moquegua.

Foto oficial

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más