El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Médicos cubanos se retiran del hospital regional de Chimbote

Tras haber sido recibidos con bombos y platillos por parte del Gobierno Regional de Áncash, los ocho médicos cubanos, ya no están más en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote. ABANDONAN LA BATALLA.

El Cuerpo Médico del Hospital Regional informó que éstos profesionales de Cuba exigían el cambio de Implementos de Protección Personal (EPP) cada 6 horas cuando los médicos del centro hospitalario lo hacen cada cinco días. Además, no recibieron las mascarillas con las características que ellos exigían.

El Presidente del Cuerpo Médico del (HREGB) Leandro Pérez Rodríguez, sostuvo que estos profesionales cubanos no dieron la talla.

Cuando estábamos con ellos su nivel de conocimiento era muy bajo. Son buenos para la primera línea de prevención, más no en la parte recuperativa. Ellos no podían estar solos. Además, no querían ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI. No se acercaban a los Pacientes con Covid-19, refirió Leandro Pérez Rodríguez Ñresidente del Cuerpo Médico.

El Gobierno central, a través del Ministerio de Salud – Minsa, le paga a cada Médico Cubano 2 Mil Dólares por sus servicios. En tanto, el Gobierno Regional se ha hecho cargo del hospedaje, alimentación y movilidad.

Delegación Cubana

Créditos: Diversos medios de Ancash

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más