El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Tomarán pruebas rapidas a todo el personal del Ministerio Público en Moquegua

Ante el fin del aislamiento social obligatorio en Moquegua para las personas que no se encuentran en grupo de riesgo y las nuevas disposiciones establecidas en el Decreto Supremo que establece las medidas en la Nueva Convivencia Social y prorroga el Estado de Emergencia Nacional a consecuencia del COVID-19, el Ministerio Público reanudará gradualmente sus actividades.

Así lo establece la Resolución de la Fiscalía de la Nación 733-2020, publicada el día 29 de junio, por lo que a partir de la fecha se autoriza la labor presencial y progresiva con el mínimo indispensable de personal garantizando un eficaz funcionamiento del servicio fiscal, labores que se cumplirán respetando las restricciones sanitarias y el distanciamiento social y priorizando el trabajo remoto.

Precisamente para preservar la salud y las condiciones idóneas de bioseguridad para usuarios y personal, la Fiscalía de la Nación aprobó el protocolo de medidas sanitarias, que establece los lineamientos preventivos y las medidas de observancia obligatoria que deberán seguir los integrantes del Ministerio Público en el proceso progresivo de retorno a las actividades laborales al término del aislamiento social obligatorio.

Fiscalía

Dicho documento contempla un periodo de transición, que será del 01 al 07 de julio, tiempo durante el cual se aplicará las pruebas rápidas, COVID-19, al personal, se realizará limpieza y desinfección de las sedes, entre otros, en este período continuará la labor de turno y post turno de las diferentes fiscalías como ha venido ocurrido durante el estado de emergencia, acudiendo a diligencias urgentes y necesarias.

Las mesas de partes virtuales, correos electrónicos, de las fiscalías en todas las especialidades del Distrito Fiscal de Moquegua, así como números telefónicos o WhatsApp, continuarán habilitados para recibir las denuncias de los usuarios, esto con el fin de reducir el riesgo de exposición al Covid-19, tanto para nuestros usuarios como para los integrantes del Ministerio Público.

También conforme a lo indicado por la Fiscal de la Nación, se implementará un módulo para que los usuarios gestionen citas con los despachos fiscales, las que serán por videoconferencia y en los casos que no sea posible, excepcionalmente se programará de forma presencial con los protocolos establecidos; dicha atención presencial se reanudará el 17 de julio en cumplimiento a la resolución.

Las herramientas tecnológicas también serán utilizadas por los fiscales en todos sus niveles para el desarrollo de las distintas diligencias fiscales, siempre que no se vulnere norma procesal alguna y se garantice el derecho de defensa, según se encuentra autorizado por la Resolución de la Fiscalía de la Nación.

“Estas medidas son con el fin de evitar el contagio y/o propagación del virus, la atención presencial a los usuarios, con estrictas medidas sanitarias se reanudará el 17 de julio, invocamos a que en lo posible usen los canales virtuales, evitando aglomeraciones en las sedes”; detalló el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Washington David Cruz Cervantes, quien agregó que la presencia de personal será progresiva y por turnos.

Créditos: EPN  

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más