El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Las combis reiniciaron el servicio de transporte urbano en Moquegua

#PrimeroLaSalud. Las unidades móviles (combis) reiniciaron este martes con el servicio de transporte urbano en la ciudad de Moquegua.

Las empresas salen a cubrir sus rutas después de 109 días de haber estado estancados debido a la pandemia por el coronavirus (Covid-19). El subgerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Juan Huata, advirtió que deberán hacerlo garantizando las medidas de bioseguridad y podrán recoger pasajeros solo hasta el 50% de su capacidad.

Asimismo, los conductores y cobradores deberán portar un certificado de Salud negativo al virus y además llevar puestos sus mascarillas y otros Equipos de Protección Personal. En el vehículo deben contar con desinfectante y otros insumos como alcohol en gel que deberán usar al momento que suben los pasajeros.

El funcionario refiere que habrá estricta y permanente fiscalización del servicio de transporte público, que tendrá que implementarse de forma progresiva. La novedad es que habrá reajuste de la tarifa de S/.0.70 hasta S/.1.50 en rutas largas como a los centros poblados de Chen Chen, San Antonio, San Francisco e incluso hasta S/.2.00 a Los Ángeles.

Juan Huata exhortó a los gerentes de las empresas para que cobren lo justo, salvaguardando la economía de la población. Estos costos se estabilizará si el Gobierno los considera en el subsidio del precio del combustible.

Transporte público en Moquegua

Créditos: EPN

 

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más