El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Ileños prefieren quedarse en casa hoy domingo

Hagamos que los domingos sea cuarentena en Ilo, publicaron varios ileños en las redes sociales esta mañana.

Al momento a esta hora de la mañana un 85 % de la población permanece en sus casas, ello pese a que el Gobierno dispuso que en la región Moquegua se levante la cuarentena para los días domingo. Avenidas, calles, establecimientos cerrados y la ausencia viene siendo acatado en esta ciudad a fin de poder frenar los contagios por la COVID-19.

De aquí en adelante está en nosotros mismos cuidarnos. Durante todo este tiempo se dijo por todos los medios que no deben aglomerarse, que deben evitar ir al banco, preferir hacer transferencias, no concurrir al mercado en horas punta. Mantener 1.5 metro de distancia, aunque yo diría 2, uno del otro. Usar siempre el cubrebocas más tu careta facial, lavarte las manos frecuentemente, desinfectarte con alcohol las veces que tus manos toquen cualquier tipo de objeto.

Si quieres ser más disciplinado, evita tocarte la cara. Cuando llegues a casa cámbiate de ropa y colócala en una bolsa para que puedas lavarla. Todo suma para evitar contagiarse de esta terrible enfermedad. Cuando ingreses a casa, desinfectate el calzado e ingresa en sandalias de frente al baño, para que puedas darte un baño.

Ovalo Nuevo Ilo


Calle Mercado Pacocha
Plaza de armas de Ilo

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más