El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Así se viajará desde el 15 de julio | MTC

A fin de evitar la propagación del coronavirus en Perú, las unidades de transporte regional tendrán separadores de asientos. Además, los pasajeros contarán con un documento que pruebe que no sufren de COVID-19.

A partir el 15 de julio se reanudará el servicio de transporte terrestre interprovincial en la mayoría de regiones del Perú. Para ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció un protocolo sanitario específico para evitar los contagios de COVID-19.

En ese sentido, el titular del MTC, Carlos Lozada, adelantó que las medidas sanitarias básicas comprenden la utilización de separadores verticales en los asientos y en los pasillos de los vehículos. A ello se suma el control de la temperatura corporal de los pasajeros antes de abordar el bus, así como la prohibición a los conductores de recoger o dejar pasajeros durante el trayecto.

“Estas medidas permiten hacer una trazabilidad al viajero, de tal manera que podamos tener un control de las personas que están haciendo uso del servicio y que se movilizan a nivel regional”, expresó.

Asimismo, los pasajeros deberán entregar una declaración jurada de salud de los usuarios en la que aseguren no estar infectados con el coronavirus. Ellos además, deberán usar mascarillas durante todo el viaje.

Para el caso de los protocolos sanitarios de los vuelos aéreos, se han considerado las recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA en inglés). Entre las medidas que más resaltan está que el pasajero deberá acudir sin acompañantes o familiares al aeropuerto, entre otros.

Desde el 15 de julio permitirán transporte y vuelos
Cabe resaltar que en la próxima semana se reanudarán los viajes interprovinciales, con excepción de las siete regiones en las que está vigente la cuarentena focalizada: Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más