El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

EPS Ilo renueva equipos en la planta Cata Catas con financiamiento del OTASS

Dispositivos permitirán mejorar la producción y calidad del agua potable en favor de la población usuaria.

EPS Ilo renovó equipos que permitirán mejorar la capacidad de producción y la calidad del agua potable en la planta de tratamiento de Cata Catas, gracias a una inversión de S/ 354 mil provenientes del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

“Se tratan de dos nuevos sopladores de aire que mantendrán en óptimas condiciones los filtros y sistemas de distribución de la planta, logrando eliminar y remover los residuos de arena que se pueden encontrar en su interior”, sostuvo la gerente general de EPS Ilo, Solange Agramonte Flores.

Sopladores de aire

La funcionaria agregó que la renovación se realizó debido a que estos equipos ya habían cumplido con su vida útil, por lo que era necesario sustituirlos con el objetivo de optimizar el proceso de potabilización de agua que se realiza en Cata Catas, planta que abastece al sector El Puerto y parte de Pampa Inalámbrica.

Cabe recordar que recientemente el OTASS realizó una compra corporativa de más de 11 millones de soles en favor de las EPS bajo su administración, en la cual EPS Ilo se benefició con la adquisición de un minicargador que servirá para atender las emergencias que puedan presentar los servicios de agua potable y alcantarillado.

Técnico de la EPS Ilo

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más