El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Fuerzas Armadas lanzan operación en Ilo para cortar cadena de contagio COVID-19

Las Fuerzas Armadas del Perú, vienen desarrollando una estrategia focalizada y activa destinada a cortar la cadena de contagio por el coronavirus (covid-19) ante el inicio de la reactivación de algunas actividades económicas.

En ese sentido, y amparados en el Decreto Supremo N° 068-2020-PCM, publicado el pasado 14 de abril de 2020, se constituye el Grupo de Trabajo denominado “Te Cuido Perú”, de carácter multisectorial, liderado por el Ministerio de Defensa, que tiene por objeto brindar vigilancia y asistencia a las personas afectadas con el COVID-19.

Este Grupo de Trabajo conformado por representantes del Ejército Peruano, Policía Nacional, MIDIS, Ministerio de Salud y Seguridad Ciudadana, se reunieron el día de hoy con el Alcalde Provincial de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz, para coordinar acciones para llevar a cabo la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid 19 (OPERACIÓN TAYTA), la cual estará dirigida a las personas mayores de 60 años a quienes se les aplicará pruebas rápidas de descarte, para detectar a los infectados de COVID-19 con síntomas leves y asintomáticos, con el fin de aislarlos y romper la cadena de contagio en la ciudad.

Reunión de Fuerzas Armadas en Ilo

Esta OPERACIÓN denominada TAYTA, está programada para el 14 de julio en la UPIS Alto Ilo, sector donde la Municipalidad a través de la Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico y Social, realizó un trabajo minucioso de identificación y empadronamiento de personas y/o adultos mayores en extrema vulnerabilidad.

Finalmente, el Arql. Gerardo Carpio Díaz, manifestó, que en paralelo a estas acciones, la Municipalidad Provincial de Ilo, continúa con las medidas preventivas de limpieza, baldeo, desinfección en diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad evitar la propagación del covid 19.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más