El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Hallan cerámicos y puntas de flechas en Ilo que datan mil años de antigüedad

Con la visita del Consejera Regional de Moquegua Maria del Carmen Koc, se muestra por primera vez algunas de las varias piezas arqueológicas encontradas en las excavaciones que se realizan como parte del proyecto de rescate arqueológico que impulsa el Gobierno Regional de Moquegua en las lomas de Ilo.

Entre los vestigios según se muestran en la fotos vemos puntas de flechas y piezas de cerámicos ya fragmentados por el tiempo. Hay que tener en cuenta que con estos cerámicos se encontraron mas de 200 entierros, esqueletos que datan de más de mil años de antigüedad.

Esta visita de la consejera busca gestionar que estos hallazgos puedan ser rescatados y ponerlas en custodia en el museo el algarrobal, esto por ser parte de la historia milenaria de nuestros pueblos ancestrales en la Provincia de Ilo.

Es preciso detallar que dias atras, el Gobierno Regional Moquegua, a través del Proyecto Especial Regional Pasto Grande reanudó los trabajos en el componente “Rescate Arqueológico” en el proyecto emblemático Irrigación de Lomas de Ilo. Cerca de 200 obreros, arqueólogos y prevencionistas (40%) del total de personal previsto retornaron a las tareas de campo.

El componente de rescate arqueológico registra un 25% de avance y se espera alcanzar un 90% de liberación de los terrenos que están destinados para el cultivo de productos de agro exportación en estas hectáreas de espacios para desarrollar la agricultura en nuestro puerto.

Vestigios de las lomas de Ilo
Antiguas muestras datan mil años de antigüedad
Restos arqueológicos

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más