El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Mañana Moquegua inicia producción de ivermectina para enfrentar COVID-19

Por disposición del Gobernador Regional Prof. Zenón Cuevas Pare, en Moquegua se iniciará la producción del medicamento ivermectina el cual será suministrado bajo prescripción médica a pacientes contagiados con el SARS-CoV-2, virus que ocasiona la COVID-19.

El Hospital Regional de Moquegua cuenta con un área de Farmacotecnia, donde se producirá el medicamento con una concentración de 6 mg/ml, para ello se ha acondicionado los ambientes y materiales, contando con los insumos correspondientes para desarrollar el preparado magistral bajo la responsabilidad de profesionales Químicos Farmacéuticos.

La producción se inicia este viernes 10 de julio. La proyección es llegar a producir 10 mil frascos de ivermectina, sin embargo, el objetivo a corto plazo es contar con 1000 unidades a fines de la próxima semana, señaló el Subgerente de Medicamentos de la Gerencia Regional de Salud, Alfonso Delgado Rodríguez.

De acuerdo al criterio del equipo de seguimiento clínico, la ivermectina se distribuirá en los Establecimientos de Salud y Hospitales para su entrega gratuita a pacientes con la COVID-19 de acuerdo a las recomendaciones que indique el médico tratante.

Cabe recordar a la población seguir cumpliendo con las recomendaciones sanitarias como es el lavado permanente de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento social para protegerse de posibles contagios del nuevo coronavirus

Créditos: GRM

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más