El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

15 trabajadores del Gobierno Regional de Moquegua dieron positivo al COVID-19

Personal de la Gerencia Regional de Salud, agrupadas en 04 Brigadas, tamizaron y aplicaron pruebas rápidas hoy a 253 trabajadores del Gobierno Regional, identificando 15 casos positivos a coronavirus.

En las siguientes horas, de acuerdo al protocolo de atención se procederán con el cerco epidemiológico y seguimiento clínico, de acuerdo al protocolo de atención establecido por el Ministerio de Salud.

Para ello, se desplazan los equipos de aislamiento, seguimiento médico y soporte emocional, con el fin de hacer una evaluación del estado salud física y emocional de las personas contagiadas.

El tratamiento tiene como objetivo aliviar los síntomas, e incluye descansar, y tomar abundantes líquidos tibios o calientes, en caso se requiera, analgésicos. Así mismo, es importante, mantener el aislamiento en casa, lo cual incluye comer en su habitación, que debe ser ventilada; desinfección constante de lugares comunes, como baños; usar mascarilla, cuando se va a tener contacto con la persona encargada de los cuidados.

A través de la plataforma “Te cuido Perú”, y el Ministerio Público se evaluará si requieren el apoyo alimentario y se realizará la vigilancia respectiva para que estas personas cumplan con el aislamiento obligatorio las 24 horas del día.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más