El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Anciano con bastón llega al hospital de Ilo y le niegan su atención [VIDEO]

Esta mañana unas imágenes dan cuenta que el sistema de atención de salud en Ilo ya ha colapsado.

Un anciano llegó por sus propios medios caminando apoyado en su bastón hasta la puerta de emergencia del hospital II de Essalud Ilo, pidiendo ser atendido en este nosocomio. La página del reportero ciudadano captó el momento cuando el sexagenario clamaba ser atendido, pero el personal de vigilancia no le abrió la puerta para permitir su ingreso.

Se relata que el adulto mayor insistió por 20 minutos y al no querer recibirlo para su atención, se apoyó en su bastón y girando su cuerpo lentamente dio media vuelta para caminar muy despacito hacia una ventanilla que encontró en los exteriores del hospital. Luego de ello, decidió volver nuevamente hacia el vigilante para clamarle y pedirle que lo dejara ingresar porque se sentía mal.

El anciano sería un jubilado que aportó por años para que reciba una atención digna y justa, pero recibió el trato que tu ni nadie quisiera pasar en estos momentos difíciles de pandemia y más aún por la precaria y colapsada capacidad de respuesta médica en los hospitales de Ilo.

Al cierre de este contenido, se desconoce si finalmente el anciano pudo ingresar, aunque en las imágenes se evidencia que se lo niegan.

Vaya por allá, parece que le dijeran al pobre anciano

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más