El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Activan en Ilo el ‘Servicio de Atención Médica de Urgencia – SAMU’

Con la finalidad de mejorar progresivamente el acceso a los servicios de salud de calidad, el Gobierno Central a través del DS 017- 2011, creó el Programa Nacional “Sistema de Atención Móvil de Urgencias-SAMU” en el marco del “Plan Nacional Concertado de Salud”, el cual se establece como Lineamiento de Política de Salud 2007-2020.

Por tal motivo, y contando con la presencia del Alcalde de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz acompañado de la Sub Prefecta, Yolanda Callata, Director de la Red de Salud, Dr. Percy Huancapaza y representantes del Ejército Peruano y de la Iglesia, se realizó en horas de la mañana la Inauguración del Servicio de Atención Medica de Urgencia, el cual se encuentra ubicado en el Centro de Operaciones de Emergencia del sector de la Pampa Inalámbrica.

En su primera parte, el SAMU se constituye como una estrategia inclusiva y articulada de atención de urgencias y emergencias médicas y según lo expresado por el Dr. Percy Huancapaza, “este sistema no hará distinción si los beneficiarios están asegurados o no, tendrán acceso todas las personas que presenten alguna emergencia médica”, a su vez agradeció al Arql. Gerardo Carpio Díaz, quien en nombre de la Municipalidad Provincial de Ilo brindó los ambientes ubicados en el COE para la implementación del SAMU, el cual permitirá articular los servicios de atención pre-hospitalaria de emergencias y urgencias en la provincia de Ilo.

Alcalde de Ilo y Director del Minsa

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más