El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Alcalde de Ilo ratifica cuarentena por 15 días y pide se abastezcan de víveres

Ante el abarrotamiento de los hospitales a nivel de la Región Moquegua la curva de contagios seguirá subiendo peligrosamente, advirtió el Alcalde de Ilo Gerardo Carpio señalando que se decidido llevar una cuarentena desde el próximo 15 de julio.

Agregó que esta propuesta forma parte del acuerdo de la plataforma provincial que se ha remitido al Poder Ejecutivo para que se autorice una cuarentena por espacio de 14 días que comenzará el próximo 15 del presente, haciendo un llamado a la población para abastecerse de productos alimenticios para evitar salir de casa.
Afirmó que en estos momentos ya no existe la capacidad de respuesta del sistema de salud y es urgente que la parte médica haga un replanteamiento donde cada persona asuma el cuidado de su salud y cumplir la permanencia en casa.

Esto es eesencial para la lucha contra el Covid 19. Reconoció que si se continúa con casos graves, no se va a poder atender por falta de equipos especializados dado que ya colapsó la parte asistencial de la salud. ‘Ya están muriendo en sus casas y días atrás un varón falleció en la puerta del hospital en pampa Inalámbrica, señaló.

Esta cuarentena al momento no ha sido declarada como obligatoria por parte del Gobierno, pero está en nosotros si queremos frenar la cadena de contagio comunitario cumplir la cuarentena de forma voluntaria, puntualizó.

Ilo se prepara a entrar en cuarentena

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más