El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Para el transporte urbano deberán portar protectores faciales y no viajar parados ☝️
 

La actualización del protocolo de transporte urbano de pasajeros también considera aspectos claves como la limpieza y desinfección de los vehículos y el constante lavado de manos.
 
Como parte de la tercera etapa de reactivación económica, la actualización del protocolo de transporte urbano de pasajeros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) establece que las unidades que brindan el citado servicio tendrán un aforo igual al número de asientos señalados en sus tarjetas de identificación.
 
Además, los pasajeros deberán usar mascarillas y protectores faciales para evitar la propagación del COVID-19.
 
En el caso de combis, cústers y buses no pueden transportar pasajeros de pie. Así lo establece la Resolución Ministerial N°0385-2020-MTC/01, publicado hoy en el diario El Peruano.
 
Las reglas también consideran aspectos claves como la limpieza y desinfección de los vehículos, el constante lavado de manos y otras acciones de seguridad de los conductores y usuarios, como el uso permanente de mascarillas, entre otros.
 
El MTC también fomenta el pago del servicio por mecanismos que eviten el contacto entre las personas, así como el uso de ventilación natural en el vehículo para que haya mejor circulación de aire.
 
Con estos lineamientos el sector contribuye que los servicios de transporte se sigan brindando en condiciones de seguridad sanitaria para los operadores, conductores y usuarios.
 
Conoce los detalles del protocolo: https://bit.ly/3fxVu7H

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más