El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

COVID-19: Gobierno envia un hospital de campaña para Ilo

Recalcó que en 15 días estará instalado y funcionando el hospital de campaña en nuestro puerto.

El Alcalde de Ilo Arql Gerardo Carpio Diaz anunció esta mañana en diálogo para El Puerto Noticias, que el Gobierno aceptó la propuesta de instalar un hospital intinerante en nuestra Provincia.

La autoridad municipal confirmó que se trata de un hospital de campaña que se instalará en un terreno de gran dimensión cercado en la urbanización Villa del Mar, que pertenece a Essalud. Adelantó que hoy partirá de Lima el hospital de campaña hacia nuestro puerto y con ello se traerá equipos, instrumentos, cincuenta (50), camas de hospitalizacion; entre ellos camas UCI, con ventiladores mecánicos y profesionales de la salud.

Ya he dispuesto que maquinaria de la Unidad Operativa del UOAME, se desplaze para que haga la nivelación y compactación de todo el terreno, señaló el burgomaestre local. Precisó que darán soporte a la parte medica que colapsó en Ilo. Respecto a la planta de oxígeno informó que a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua ya se ha encaminado la adquisición de una planta de oxigeno.

Hospital de campaña

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más