El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Lunes de feria en Ilo: Así fue hoy el comportamiento de la población

En hospital EsSalud mueren más pacientes por el COVIDF-19 y todo parece indicar que irán en aumento ante el posible desborde de contagios por la suspensión de la cuarentena.

A pesar que los números estadísticos señalan que en Ilo se producen la mayoría de los fallecidos, la situación es más preocupante, ya que en el Hospital de EsSalud Ilo no hay balones de oxígeno, razón por la que son derivados a Moquegua.

Si bien es cierto que solo en el hospital de Essalud de IIo se registran hasta más de 100 casos de pacientes contagiados, también el número de fallecidos se registran en este hospital, lo que dice que ante la falta de protocolos de prevención amenaza subir los casos de contagiados y por lo tanto aumentarán más los fallecidos.

Ante ese peligro latente, y pese a que el alcalde de Ilo desde la semana pasada está anunciando que se declare la cuarentena total por 14 días, y al haberlo planteado al ejecutivo, hasta este momento no se tiene respuesta, por lo tanto se está dejando la responsabilidad a que no aumente los contagios y se evite las muertes en manos de los mismos ciudadanos, cosas que está más difícil por la misma condición de los comerciantes que no respetan las recomendaciones, como es evitar las concentraciones de gente y observar los protocolos de seguridad como la de mantener la distancia social, lavarse la manos y usar las mascarillas..

EN ILO MAS DE MIL CONTAGIADOS
En la provincia de Ilo se han registrado hasta este momento más de 1062 contagiados y la mayoría de muertos, lo que le hace una ciudad muy vulnerable por la desidia y la desobediencia de la misma población, sobre todo en los mercados y ferias donde hay concentración de gente.

ESSALUD REGISTRA MAS
PERSONAS FALLECIDAS
De los 38 fallecidos, 24 corresponden a los hospitales del Seguro Social de Salud de Moquegua e Ilo, 07 del Hospital Regional de Moquegua, 05 del Hospital de Ilo, 01 persona que falleció en su casa y otra fuera de la región.

Ante esta realidad no queda otra que hacer el llamado a la ciudadanía para que trate de evitar los contagios, cumpliendo las recomendaciones de no salir de su casa solo lo necesarios guardar la distancia social, usar mascarillas y lavarse las manos cuantas veces sea necesario.

Créditos: Punto Clave Perú

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más