En agosto Southern Perú entregará a Tacna moderna planta oxígeno

La planta de oxígeno de SPCC para Tacna que está a punto de entregarse en agosto, será de vital importancia para que no exista escases como ocurre en Arequipa y otras regiones, esta moderna planta, se suma a la del gobierno regional que inaugurará con el nuevo hospital.

Hay que anotar un detalle importante, la planta de oxígeno de la minera duplicará en producción a la del GRT, es capaz de producir 720 metros cúbicos diarios de oxígeno medicinal y su costo bordea los 800 mil soles, en tanto el de la región producirá 524 Mts cúbicos, con lo que se puede pronosticar que en Tacna habría suficiente oxigeno en un hipotético escenario crítico de atención y suministro a los pacientes del COVID 19.

Ambas plantas, funcionarán en el nuevo hospital que atenderá a los pacientes del COVID-19, en el Cono Sur.

«JUNTOS SÍ PODEMOS»
Este aporte de SPCC forma parte de un programa de apoyo que se ha venido dando a Tacna recientemente, como los equipos e implementos biomédicos para atender a toda la región y postas médicas que ya se entregaron en una primera parte. Queda pendiente aún la segunda entrega de donaciones que se concretará en las próximas semanas. Un gesto solidario que SPCC como empresa aliada y estratégica de la región, se encuentra comprometida en una alianza público privada, asi lo ha entendido para hacer frente al COVID 19, bajo el lema, «Juntos Si Podemos»

Moderna planta de oxigeno para Tacna

MÁS OXÍGENO, PRUEBAS RÁPIDAS, CAMAS Y VENTILADORES

Por su parte el gerente de Desarrollo Comunitario, Lic. Felipe Gonzáles refirió que también se espera respuesta a la propuesta de Southern al Gobierno Central, sobre la donación de 20.000 litros de oxígeno por semana (equivalente a 1.700 botellas). La empresa ha solicitado que se pueda destinar este elemento gaseoso, para las regiones del Sur donde la compañía desarrolla sus operaciones.

El funcionario añadió que, en las próximas semanas, se realizará la entrega de 50 camas hospitalarias, balones de oxígenos, lavamanos portátiles y carpas hospitalarias, además de pruebas rápidas. La empresa ya hizo los pedidos correspondientes pero la demora se debe a la alta demanda en el mercado internacional lo que dificulta una rápida entrega.

Asimismo, destacó la participación de la compañía en la entrega de 237 sistemas de ventilación mecánica para pacientes COVID-19 graves, a través de la CONFIEP, y en la donación de 500.000 pruebas rápidas a nivel nacional, a través de la SNMPE.



De momento, informó que el aporte corporativo para afrontar la pandemia del Coronavirus asciende a S/ 12,5 millones, de los que se destinan unos S/ 3 millones a la región Tacna.

Estas acciones tienen como objetivo principal, el fortalecimiento del sistema de salud en Tacna, en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria por la pandemia que afecta a nuestro país y el resto del mundo. En la región tacneña, la Dirección Regional de Salud – DIRESA reporta al momento 1875 casos positivos y 40 fallecidos, a raíz del COVID-19.

Con esta contribución de Southern Peru y Fundación Grupo México, reafirman su compromiso con la salud pública y mejor calidad de vida en la región Tacna.

Instalación de la planta

Créditos: EPN

También podría gustarte