Southern abastecerá de oxigeno a los hospitales de Arequipa y Moquegua

La empresa minera Southern Perú iniciará la entrega de su donación de 20 mil litros semanales de oxígeno líquido, desde éste lunes 20 de julio , para la atención de pacientes COVID-19 en los hospitales de las regiones Moquegua y Arequipa. El oxígeno producido en la Fundición de Ilo es de 98.45% de pureza.

La donación será entregada al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos del Ministerio de Salud (CENARES), que está enviando a Ilo, camiones cisterna de una empresa especializada, para recoger y distribuir el oxígeno líquido.

Dicho insumo , será distribuido al Hospital Regional de Moquegua y los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche de Arequipa, que son los establecimientos de salud con la capacidad, de recibir y procesar a estado gaseoso, el preciado insumo.

Los 20 mil litros semanales, representan alrededor de 1,700 balones grandes de oxígeno,que contribuirían en la atención de pacientes COVID 19, que son asistidos en los hospitales del Ministerio de Salud. (MINSA).

Así mismo,mediante nota de prensa , Southern Peru evalúa entregar una dotación adicional, que sería destinada a los hospitales de EsSalud, los cuales también registran serios problemas para el abastecimiento de oxígeno.

Créditos; EPN

También podría gustarte