El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Hombre llora desconsoladamente la muerte de su esposa en Ilo

A diario se está viendo escenas desgarradoras de dolor en los exteriores del área COVID-19 del hospital Ilo en Pampa Inalámbrica y también en Essalud Ilo.

Esta mañana se vio a un hombre llorar desconsoladamente por el fallecimiento de de su esposa de 42 años, por COVID-19. Lo que llamó la atención es que el personal de salud no proporciona correctamente la información.

Señaló que su esposa falleció la noche de ayer, pero pese a que su esposo se encontraba desde las 6 de la mañana de hoy en las puertas del hospital nadie le dijo nada sino hasta las 10 de la mañana. Su esposo esperaba noticias favorables de la fallecida pero se dio con la lamentable noticia que había fallecido.

Es doloroso todo lo que estamos pasando en Ilo, ya no son cifras, ahora son conocidos los que están muriendo por falta de atención médica, de camas hospitalarias y de UCI. El oxigeno también es otro factor por lo que los pacientes fallecen. Un familiar de los hospitalizados revela que las personas lloran porque no pueden respirar. Se desesperan y de pronto suspiran y fallecen por un paro respiratorio, porque sus pulmones no dan más.

Dolor y sufrimiento en el MINSA Ilo

El MINSA o ESSALUD comunica a las funerarias el fallecimiento de un paciente por COVID-19 y ellos al momento llegan al hospital, ingresan con el ‘cajón’ hasta la escena de muerte y proceden a cubrirlo y ponerlo en una bolsa, para luego meterlo al ataúd y llevarlo al cementerio para darle cristiana sepultura sin misa de cuerpo de presente o verla por última vez para despedirse; porque así lo establecen los protocolos.

Funeraria hace todo el protocolo para llevar los cuerpos

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más