Hospital Regional de Moquegua refiere a 2 niños a la ciudad de Lima

La Unidad de Seguros, a través de la Oficina de Referencias y Contrareferencias del Hospital Regional de Moquegua hizo posible el traslado de dos niños al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja en la ciudad de Lima.

“Debido a su complejidad se ha tenido que referir a un bebé de 7 días de nacido por un hemangioma en fosa nasal y a un niño de 7 años por patología renal”, manifestó el director ejecutivo, M.E. José Medina Valdivia.

El Seguro Integral de Salud (SIS) cubre los costos de traslado y atención de ambos menores, quienes viajaron con sus respectivas madres y acompañados de profesionales de la salud del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa).

“Esta es la octava referencia aérea que realiza el nosocomio regional hacia otros hospitales de mayor nivel de atención en el presente año” indicó el funcionario.

Bebé de 7 días de nacido

También se han logrado 61 referencias terrestres de enero a junio del 2020, a las ciudades de Tacna, Arequipa y Lima.

El Hospital Regional de Moquegua, continúa trabajando coordinadamente con diversas instituciones, como es el caso de EsSalud, SIS, Ejército del Perú y Policía Nacional del Perú para garantizar una adecuada atención de los pacientes.

Créditos: EPN

También podría gustarte