El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Oxígeno donado por Southern ya está en los hospitales de Moquegua y Arequipa

Permitirá salvar muchas vidas en los hospitales del Ministerio de Salud.

Cumpliendo el compromiso asumido, Southern Peru concretó la primera entrega semanal de 20 mil litros de oxígeno líquido de 98.45% de pureza, al Centro Nacional de Recursos Estratégicos del Ministerio de Salud (CENARES).

La primera carga del oxígeno se realizó el último lunes 20, en la Fundición de Ilo de Southern Peru,a través de un camión cisterna de una empresa especializada, contratada por el CENARES.

Esta unidad transportó el insumo vital el martes último, hacia el hospital Regional de Moquegua donde se depositó 4 mil litros en el tanque criogénico, completando su capacidad máxima de 7,500
litros. En esta instalación se realizará la conversión del oxígeno estado gaseoso. Posteriormente el vehículo continuó su recorrido hasta Arequipa para llevar el oxígeno en esta oportunidad, al hospital Honorio Delgado.

El oxígeno líquido será trasladado cada semana, en una unidad de transporte industrial contratado por el CENARES hasta los mencionados establecimientos de salud, además del hospital Goyoneche, que se será incluido en el segundo envío, en vista que cuentan con la capacidad instalada para procesar y/o convertir el oxígeno líquido a estado gaseoso.

Los 20 mil litros semanales, representan 1,700 balones de oxígeno de 10 m3, que contribuirían positivamente en la atención de pacientes afectados por el Coronavirus, que son asistidos en los
hospitales del Ministerio de Salud.

Oxigeno liquido convertido a medicinal

También ESSALUD
Luego de la evaluación, Southern Peru confirmó que esta semana se podrá incrementar la donación con 10 mil litros adicionales, cuyo destino serán los hospitales de EsSalud en la ciudad de Arequipa.

Este valioso insumo permitirá salvar cientos de vidas, en momentos críticos de la pandemia.

La compañía remarcó que continuará brindando su apoyo al sector Salud a fin de hacer frente a esta delicada situación que afecta a la población, especialmente la más vulnerable.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más