El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Hallan 43 toneladas de medicamentos almacenados en la GERESA Arequipa

Desde que inicio la pandemia del coronavirus, los médicos, enfermeros y todo el personal que labora en los nosocomios reclamaban por elementos de protección personal, estos equipos los ayudarían a evitar contagiarse mientras cumplen sus labores de salvaguardar vidas.

La comisionada del Ministerio de Salud en Arequipa y ex ministra de Salud, Zulema Tomas, informó que se halló en los almacenes generales de la Gerencia Regional de Salud, 43 toneladas entre medicamentos y elementos de protección personal (EPPs). Preliminarmente se sabe que todo lo hallado en estos almacenes fueron donados por varias instituciones.

Por lo pronto Zulema Tomas señaló que se ordenó distribuir estos equipos a los médicos que laboran en el hospital Honorio Delgado, hospital COVID-19 de la región Arequipa.

La ex ministra de salud, elevará el respectivo informe al Ministerio de Salud para que empiecen las investigaciones respectivas. Por esta y más razones es que el Gobierno tomó la decisión de intervenir y hacer de lado al gobernador Elmer Cáceres Llica.

Foto cortesía

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más