El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

ILO: Alcalde del Algarrobal dará Ivermectina para todo su distrito en 15 días

Alcalde Prof. Francisco Manzano, sustentó pedido autoridades de Salud.

El Alcalde Distrital El Algarrobal Prof. Francisco Manzano Cisneros, mostrando su preocupación de la pérdida de vidas humanas en forma repentina y ser un riesgo lo que puede pasar en el Distrito El Algarrobal con el mortal virus de la Pandemia COVID19, y ante el pedido de las autoridades del sector Salud, presentó la propuesta ante el Concejo en pleno, quienes luego de un amplio debate sobre todo alcances de la necesidad de apoyar a los vecinos del distrito, finalmente se determinó la adquisición del medicamento.

Por otro lado se hizo conocer que los gobiernos regionales de otras ciudades, vienen entregando este medicamento a las municipalidades y el sector salud, en el caso de Moquegua, se señala que estarían ya fabricando la Ivermectina, pero no se sabe aun cuando entregarán a la población. Por tanto en la municipalidad distrital, en sesión de concejo presidido por el Alcalde distrital, se tomó la determinación de adquirir cuanto antes los lotes respectivos a fin de apoyar a la población distrital, en lo más urgente para contener la pérdida de vidas por causas del coronavirus Covid19.

Luego de la adquisición del medicamento, será entregado al Ministerio de Salud, Posta de Salud Distrital El Algarrobal, para que sea administrado y entregado a las personas en riesgo y vulnerabilidad del distrito, bajo un estricto orden, verificación y control de los directivos de las Juntas Vecinales y Organización Social.

Sesión de concejo municipal

Se estima que unos tres mil fármacos de Ivermectina se entregará a cada miembro de familia junto a un kit de medicamentos, como parte del tratamiento COVID-19. La compra será por mayor y se viene buscando un proveedor con garantía y asesoramiento del Ministerio de Salud, para que en un plazo máximo de 15 días poder entregarlo, sostuvo la autoridad edil.

La compra se hará con propios peculios de la comuna distrital. El gobierno ha transferido presupuesto por la emergencia sanitaria que permite hacer posible la compra. Finalmente señaló que en su dstrito hay 20 casos de COVID-19 y con este fármaco queremos que nuestros pobladores puedan tratarse y hasta prevenirlo, ‘si se puede’, preciso.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más