El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Planta selvática ‘Matico’ se vende en Ilo para tratar casos de COVID-19

La biodiversidad del Perú brinda una serie de plantas medicinales que fortalecen nuestro sistema inmune y combaten con eficacia los síntomas de infecciones como el coronavirus, que afectan principalmente las vías respiratorias. A continuación, repasemos algunas de estas especies que se cultivan o crecen de forma silvestre en nuestro país y que son recomendadas por la medicina complementaria para tratar con éxito los síntomas de infecciones respiratorias como el coronavirus.

A Ilo llegó esta planta selvática, considerada para los pobladores de Iquitos, como medicinal, por su tratamiento efectivo con el se trataron algunos pueblos indígenas y ‘Chipibos’, de la región Loreto. Esta planta también tendría mejores resultados junto a otros como el ajo, eucalipto, kión, sauco, uña de gato.

https://andina.pe/agencia/noticia-coronavirus-estas-plantas-medicinales-ayudan-a-combatir-sintomas-esta-enfermedad-788182.aspx

En Ilo afirman algunos testimonios que se vienen tratando con ‘EL MATICO’, revelando que con una sola taza te abre milagrosamente los pulmones.

COMO SE PREPARA: Aquí te lo decimos
5 hojas de matico, 3 limones partirlo con todo y cáscara en cuatro partes y jengibre, hacerlo hervir conjuntamente por espacio de 10 minutos, luego agregue una cucharada de Miel y proceda a tomarse caliente una taza, en unos minutos vera los resultados.


En Boca del Sapo Promuvi X, ofrecen
Otros más lo ofrecen a S/ 10 la bolsa | 948 068 333

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más