El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Donan equipos de protección personal para médicos y enfermeras de Ilo

FDM entrega material de bioseguridad y equipo médico a favor de profesionales de la salud en primera línea de Ilo.
Similar entrega se efectuará este 25 de julio en la provincia de Sánchez Cerro
Gracias a la acertada decisión del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) con aporte de los S/. 100 millones de adelanto por responsabilidad social de la empresa Anglo American Quellaveco, se cumplió con la entrega de importante lote de material de bioseguridad y equipo médico por más de S/ millones de soles a favor de la provincia de Ilo por un periodo de tres meses, el cual permitirá brindar seguridad a los profesionales del sector salud que están en primera línea en esta etapa de emergencia sanitaria.

El Presidente del Directorio del FDM, Arql. Gerardo Carpio Diaz, junto a autoridades del sector, dio detalles del material recepcionado que será derivado al sector salud para 315 personas que laboran en el hospital y 10 centros de salud, entre ellos balones de oxígeno, indumentaria sanitaria y equipo médico como camilla, ventilador pulmonar, nebulizadores, monitor multiparametro, así mismo dos ambulancias y 01 planta de oxígeno.
En tanto adelantó que similar monto de insumos médicos será entregado este 25 de julio en la provincia General Sánchez Cerro que incluye balones de oxígeno, 01 ambulancia, pruebas rápidas para COVID-19, resucitadores manuales, camilla telescópica, indumentaria sanitaria, entre otros.

Carpio Díaz, tras la entrega en Ilo, destacó que el Consejo Directivo ha demostrado plena predisposición de ayudar en todo lo que se pueda contribuir en apoyar y mejorar la salud de toda la ciudadanía de la región Moquegua, así mismo de la celeridad que viene encaminando el personal del fondo.

Por su lado la Directora del FDM Abog. Rossmary Silva Acevedo, destaco que su equipo de trabajo viene haciendo el mayor esfuerzo para lograr cumplir con el encargo acortando los plazos en los tiempos más breves a fin de ayudar a la ciudadanía “ El tema de salud es uno de los lineamientos que tiene establecido el FDM y en esta emergencia sanitaria el propósito es ayudar a la ciudadanía con el correcto uso de los recursos”, remarcó, al tiempo de exhortar a la población de hacer un gran esfuerzo de cuidad su salud en esta dura pandemia.

El Fondo de Desarrollo de Moquegua, viene garantizando el cuidado de los recursos y su adecuado uso para el fin establecido, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua.

Fondo de Desarrollo de Moquegua donó para Ilo, equipos de protección personal

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más