El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Fondo de Desarrollo de Moquegua entrega a Ilo equipos de protección y medicamentos

Hoy viernes en la ciudad de Ilo el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) procedió a la entrega a favor de la Dirección de Salud de Ilo, de Medicamentos, equipos de protección personal para tres meses, material de bioseguridad.

Entre los medicamentos figuran Azitromicina, Metilprendizolona en ampollas e Ivermectina, con ello, el ente rector de la salud pública dispondrá de mejores condiciones para brindar seguridad a la primera línea de atención en esta etapa de emergencia sanitaria.
Dicha entrega se llevó a cabo a partir de las 10 de la mañana en el local del Centro de Operaciones de Emergencia (COER), ubicado en el sector de la Pampa Inalámbrica.

Alcalde de Ilo – Gerardo Carpio muestra la Ivermectina entregada por el Fondo de Desarrollo de Moquegua

Hay que destacar que el Fondo de Desarrollo de Moquegua, realizará similar entrega este sábado 25 en la Provincia General Sánchez Cerro, incluyendo pruebas rápidas.

Plantas de oxígeno

En relación al proceso de adquisición de dos plantas de oxígeno compromiso asumido por el FDM para apoyar la lucha contra el Coronavirus, la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), Abog. Rossmary Silva Acevedo indicó que a través de un equipo de seguimiento a las adquisiciones, se viene monitoreando de forma permanente el proceso de compra y entregas, lo cual permitirá acortar los plazos para ayudar al tratamiento de pacientes diagnosticados con COVID-19.

Alcalde de Ilo entrega al MINSA equipos de protección y epps

Comentó que “El tema de salud es uno de los lineamientos que tiene establecido el FDM y en esta emergencia sanitaria el propósito es ayudar a la ciudadanía con aporte de Anglo Américan Quellaveco”, expresó, al tiempo de destacar que el FDM, cuenta con un reglamento de adquisiciones que tiene establecido procedimientos, plazos y estudio de mercado que garantiza la adquisición del producto o servicio, acotó.

Cabe recordar que la inversión forma parte de los S/ 100 millones, financiamiento acordado como adelanto por la empresa minera Anglo American Quellaveco, por responsabilidad social, a favor del desarrollo y la generación de mano de obra local y proveedores de la región Moquegua.
Finalmente, expresó que el Fondo de Desarrollo de Moquegua, viene garantizando el cuidado de los recursos y su adecuado uso para el fin establecido, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua.

Personal de salud – Ilo, verifica bienes entregados por el Fondo de Desarrollo de Moquegua

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más