El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

MTC reinició obras en el Terminal Portuario de Ilo | Enapu

Mejoras en el puerto permitirán recibir a más embarcaciones, que impulsarán la economía de la región Moquegua.  

La modernización de los puertos del país es impulsada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Con este objetivo, el sector reinició los trabajos de rehabilitación y reparación del muelle del Terminal Portuario de Ilo el 11 de julio.
 
Este puerto marítimo, ubicado en el distrito de Ilo de la región Moquegua, es administrado por la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), órgano adscrito al MTC.
 
Como parte de las mejoras del puerto, se reparará su superficie principal (viga mandil), losa de rodadura y cimientos (pilotes). Con ello, se incrementará el tamaño del muelle para atender a más embarcaciones.
 
De esta manera, se dinamizará la economía de la región Moquegua, pues el terminal marítimo podrá incrementar su capacidad para trasladar carga. El monto de inversión de la obra en el puerto de Ilo bordea los S/ 24 millones.
 
Para el reinicio de las actividades se aplicaron los “Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobados por el Ministerio de Salud, para evitar el contagio del coronavirus entre los colaboradores.
 
Cabe resaltar que Enapu inició dos procesos de selección este mes. Mediante el primero se busca contratar el servicio de consultoría para elaborar el “Estudio de pre-inversión del proyecto a nivel de perfil vinculado al mejoramiento de las facilidades portuarias en el TP Ilo”. Su objetivo es implementar un nuevo diseño y distribución para optimizar las áreas de almacenamiento del terminal.
 
En tanto, el segundo proceso de selección busca la adquisición de un sistema de monitoreo en tiempo real de las condiciones océano-meteorológicas. Esto permitirá optimizar el cierre del puerto ante de eventos meteorológicos adversos.

Créditos: EPN
 

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más