Niño de 12 años muere debido a neumonía causada por la COVID-19 | TACNA

La Dirección Regional de Salud de Tacna, reportó la situación actual del Covid-19, hasta la fecha la cifra ascendiende a un total de 2877 casos positivos y 75 fallecidos, entre los 6 nuevos fallecidos se encuentra un menor de edad de sexo masculino.

La víctima, quien presentaba insuficiencia respiratoria aguda, neumonía viral, infección por Covid-19 y enfermedad renal terminal. El menor se encontraba internado en el hospital Hipólito Unanue.
En los últimos días el ascenso de casos y fallecidos fue notorio en nuestra ciudad, superando la barrea de los dos mil casos y cerca de llegar esta semana a los tres mil casos. La situación fue más preocupante cuando se dio a conocer la muerte de un menor de edad de 12 años.

Era natural del distrito andino ‘Palca’, y padecía además enfermedad renal. Sector salud informa que pacientes llegan tan graves a hospital que mueren antes de pasar triaje. El menor murió en el hospital Hipólito Unanue de Tacna por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía viral e infección por COVID-19.

El virus en su organismo agravó su condición. Recordamos que el 06 de julio se reportó el deceso de otro adolescente por COVID-19. Se trataba de un menor de 16 años natural de Puno que falleció en la ambulancia, camino al hospital.

Créditos: EPN

.

También podría gustarte