El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Niño de 12 años muere debido a neumonía causada por la COVID-19 | TACNA

La Dirección Regional de Salud de Tacna, reportó la situación actual del Covid-19, hasta la fecha la cifra ascendiende a un total de 2877 casos positivos y 75 fallecidos, entre los 6 nuevos fallecidos se encuentra un menor de edad de sexo masculino.

La víctima, quien presentaba insuficiencia respiratoria aguda, neumonía viral, infección por Covid-19 y enfermedad renal terminal. El menor se encontraba internado en el hospital Hipólito Unanue.
En los últimos días el ascenso de casos y fallecidos fue notorio en nuestra ciudad, superando la barrea de los dos mil casos y cerca de llegar esta semana a los tres mil casos. La situación fue más preocupante cuando se dio a conocer la muerte de un menor de edad de 12 años.

Era natural del distrito andino ‘Palca’, y padecía además enfermedad renal. Sector salud informa que pacientes llegan tan graves a hospital que mueren antes de pasar triaje. El menor murió en el hospital Hipólito Unanue de Tacna por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía viral e infección por COVID-19.

El virus en su organismo agravó su condición. Recordamos que el 06 de julio se reportó el deceso de otro adolescente por COVID-19. Se trataba de un menor de 16 años natural de Puno que falleció en la ambulancia, camino al hospital.

Créditos: EPN

.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más