El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Brigada Cubana presta servicios en Centros de Salud a pacientes con Covid – 19

Para fortalecer la atención primaria a pacientes COVID en los Establecimientos de Salud, la Brigada Médica Cubana actualmente presta servicios de salud en el Centro de Salud Mercado Central y Centro de Salud Chen Chen, informó la coordinadora de la Brigada, Dra. Dania Alvelo.

Actualmente los profesionales cubanos integrado por médicos especialistas y enfermeras se han distribuido en grupos para coberturar las atenciones en los referidos establecimientos de salud y, próximamente en el Centro de Salud Mariscal Nieto.

El objetivo es tratar de descongestionar la cantidad de pacientes que acuden al Hospital Regional de Moquegua, prestando los servicios de atención en los Centros de Salud, donde se diagnostica y suministra tratamiento oportuno a la población infectada por COVID-19.

Anteriormente la Brigada Cubana realizó visitas domiciliarias en las denominadas zonas de calor en Moquegua e Ilo, para identificar pacientes sintomáticos respiratorios, sin embargo, ahora el trabajo lo vienen realizando en los Centros de Salud debido al incremento de casos positivos, asimismo ejecutan el seguimiento clínico de pacientes.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más