El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Southern instala carpas hospitalarias en Moquegua, Tacna, Arequipa y Apurímac

Southern Peru dio inicio al proceso de instalación de 10 carpas hospitalarias en Moquegua, Ilo y Tacna; que permitirán, tanto al Ministerio de Salud como a EsSalud, atender pacientes COVID frente el incremento de casos y las limitaciones de infraestructura, que comienzan a afrontar los establecimientos médicos.

En los próximos días también se llevarán 7 carpas hacia Arequipa y 1 hacia Apurímac. La instalación de estas carpas se inició en la provincia de Ilo y se trabaja actualmente en Tacna, continuará en Moquegua, Arequipa y Apurímac. Las carpas son tipo albergue de 18 metros de largo por 8 metros de altura y 3.70 m de ancho. Seis de ellas se destinarán a Moquegua e Ilo y cuatro se ubicarán en Tacna.

En Moquegua se habilitan dos carpas en los exteriores del Hospital Regional y una en el hospital de EsSalud. En Ilo, se colocaron en la Red de Salud Ilo y el hospital del MINSA; en tanto en Tacna se instalarán en las proximidades de Essalud y del hospital Hipólito Unanue.

Cada carpa tiene capacidad para 18 camas, cuenta con una cobertura térmica que permite mantener la temperatura dentro del ambiente y proteger a los pacientes. Se levantan sobre una plataforma de madera de 18 mm fenólico y piso vinil de alto tránsito.

Al interior contará con separadores de marco metálico galvanizado, tapizado con lona PVC impermeable. Así mismo, dispondrán de un sistema eléctrico: cables vulcanizados, fluorescentes dobles herméticos, interruptores aéreos, tomacorrientes dobles, juego de llaves térmicas de alumbrado y caja principal porta llaves térmica.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más