Southern instala carpas hospitalarias en Moquegua, Tacna, Arequipa y Apurímac

Southern Peru dio inicio al proceso de instalación de 10 carpas hospitalarias en Moquegua, Ilo y Tacna; que permitirán, tanto al Ministerio de Salud como a EsSalud, atender pacientes COVID frente el incremento de casos y las limitaciones de infraestructura, que comienzan a afrontar los establecimientos médicos.

En los próximos días también se llevarán 7 carpas hacia Arequipa y 1 hacia Apurímac. La instalación de estas carpas se inició en la provincia de Ilo y se trabaja actualmente en Tacna, continuará en Moquegua, Arequipa y Apurímac. Las carpas son tipo albergue de 18 metros de largo por 8 metros de altura y 3.70 m de ancho. Seis de ellas se destinarán a Moquegua e Ilo y cuatro se ubicarán en Tacna.

En Moquegua se habilitan dos carpas en los exteriores del Hospital Regional y una en el hospital de EsSalud. En Ilo, se colocaron en la Red de Salud Ilo y el hospital del MINSA; en tanto en Tacna se instalarán en las proximidades de Essalud y del hospital Hipólito Unanue.

Cada carpa tiene capacidad para 18 camas, cuenta con una cobertura térmica que permite mantener la temperatura dentro del ambiente y proteger a los pacientes. Se levantan sobre una plataforma de madera de 18 mm fenólico y piso vinil de alto tránsito.

Al interior contará con separadores de marco metálico galvanizado, tapizado con lona PVC impermeable. Así mismo, dispondrán de un sistema eléctrico: cables vulcanizados, fluorescentes dobles herméticos, interruptores aéreos, tomacorrientes dobles, juego de llaves térmicas de alumbrado y caja principal porta llaves térmica.

También podría gustarte