El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Operación ‘TAYTA’ se realizará este 06 y 07 de agosto en diversos sectores de Ilo

Con la finalidad de cortar la cadena de contagio por el coronavirus, a su vez evitar complicaciones y saturación del sistema hospitalario en la región Moquegua, el Ministerio de Defensa a través de la Marina de Guerra del Perú y del Ejército Peruano y en coordinación con los Gobiernos Locales, INDECI, Policía Nacional, Bomberos del Perú, Ministerio de Salud y Essalud, promueven la OPERACIÓN TAYTA, en las 03 provincias de Moquegua.

En ese sentido, en Conferencia de Prensa realizada en el auditorio de la Municipalidad Provincial, el Alcalde de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz acompañado del Comandante del Comando Operacional Marítimo, el Vicealmirante James Thornberry Schiantarelli y autoridades del sector salud, anunciaron de manera oficial para este jueves 06 y viernes 07 de agosto, la OPERACIÓN ESPECIAL TAYTA, importante campaña que tiene proyectado atender aproximadamente 20 mil personas con morbilidad y adultos mayores, con las siguientes acciones:

✔️ Entrega de kits médicos compuestos por: ivermectina, azitromicina y paracetamol.
✔️ Servicios de diagnóstico de Covid-19
✔️ Entrega de canastas de víveres para los pobladores que resulten positivos al Covid-19.

Las jornadas médicas se realizarán desde las 08.00 horas, en las Instituciones Educativas, Américo Garibaldi Ghersi, Mercedes Cabello de Carbonera, Francisco Bolognesi, Jorge Basadre Grohmann, Fe y Alegría y en el José Olaya.

Según lo manifestado, por el Alcalde de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz, la Marina de Guerra del Perú y el Ejército Peruano, tendrán a su cargo el ordenamiento y la seguridad de las personas que participen de esta campaña médica, evitando aglomeraciones y conservando el distanciamiento social, por otro lado la autoridad edil, indicó, que la Municipalidad Provincial de Ilo en coordinación con los Bomberos del Perú, serán los responsables de la desinfección de los locales y de los sectores donde se llevará a cabo la Operación TAYTA.

Finalmente, el representante de la Marina de Guerra del Perú, anunció la llegada de personal médico y militar, procedente de la ciudad de Lima y Arequipa, para reforzar los equipos de trabajo.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más