El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Southern instala 10 ambientes térmicos hospitalarios y cada uno para 18 camas

Southern Peru está realizando el proceso de instalación de 10 carpas hospitalarias en Moquegua, Ilo y Tacna; que permitirán la atención de pacientes COVID-19, en hospitales del Ministerio de Salud – MINSA y EsSalud, ante el incremento de casos y las limitaciones de infraestructura que afrontan dichos establecimientos. En los próximos días también se llevarán 07 carpas a la región Arequipa y 01 a la región Apurímac.

La instalación se viene realizando en Ilo, Tacna y Moquegua: 06 de ellas se destinarán a Moquegua e Ilo, y 04 a Tacna. En dichas ciudades, la empresa instalará las carpas tipo albergue, de 18 metros de largo, 08 metros de altura y 3.70 metros de ancho.

En Moquegua se habilitarán 02 carpas en los exteriores del Hospital Regional y 01 en el hospital de EsSalud. En Ilo, se colocarán en la Red de Salud Ilo y el hospital del MINSA. En Tacna, se instalarán en las proximidades de EsSalud y el Hospital Regional Hipólito Unanue.

Carpas térmicas hospitalarias en Moquegua

Cada carpa tiene capacidad para 18 camas, cuenta con cobertura térmica para mantener una temperatura adecuada dentro del ambiente y proteger a los pacientes. Se levantan sobre una plataforma de madera, de 18 mm. fenólico, y cuentan con piso vinil de alto tránsito.

Al interior, presentan separadores de marco metálico galvanizado, tapizado con lona PVC impermeable. Así mismo, dispondrán de un sistema eléctrico: cables vulcanizados, fluorescentes dobles herméticos, interruptores aéreos, tomacorrientes dobles, juego de llaves térmicas de alumbrado y caja principal porta llaves térmicas.

Ambientes separados en las carpas de hospitalización

KIT DE EMERGENCIA PARA MOQUEGUA

Las carpas forman parte de un kit para atención de emergencia hospitalaria, que también incluye 28 camas hospitalarias y 22 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, en favor de pacientes COVID-19 del Hospital Regional de Moquegua. En el caso de EsSalud, en adición a la carpa, se entregarán 14 camas hospitalarias y 11 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos.

Estos últimos implementos se entregarán progresivamente hasta la primera quincena de agosto, tal como se ha dado a conocer oficialmente, a las autoridades del Gobierno Regional de Moquegua.

OXÍGENO PARA MOQUEGUA Y AREQUIPA

Cabe destacar que Southern Peru realiza entregas semanales, de hasta 30 toneladas de oxígeno líquido, con 95% de pureza, destinado a los hospitales del MINSA y EsSalud, de Moquegua y Arequipa, respectivamente. En dichos nosocomios, el insumo se convertirá a oxígeno gaseoso medicinal, que resultará decisivo para la atención de pacientes con el nuevo Coronavirus

Southern instala estas carpas térmicas en Arequipa Tacna y Apurímac

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más