Consejero al Alcalde de Moquegua: “Si tiene miedo a ser denunciado, pida licencia”

“La ley orgánica de municipalidades , si faculta a los gobiernos locales atender las necesidades del primer nivel de atención que son centros y postas de salud”, aseguró Luis Miguel Caya Salazar.

El consejero regional ha remitido al alcalde provincial un documento solicitando el equipamiento de los puestos de salud y la ejecución del 25% del canon minero.

Según Caya Salazar , la ley orgánica de municipalidades faculta a los gobiernos locales , para equipar , construir y adquirir todos los implementos que se requiera.”Escuchamos preocupado al alcalde diciendo que el municipio no puede adquirir medicamentos, pero ahora afirma que están comprando 2 mil kits , lo cual no representa ni el 5% de la cantidad de población que habita en mariscal nieto” , cuestionó.

Al respecto , Luis Caya señaló que es momento de utilizar el 25% del canon destinado para la prevención , diagnóstico y tratamiento de pacientes covid19 y entregar “botiquines municipales” , sugerencia que fue alcanzada a la autoridad provincial.

“El alcalde se escuda en un correo electrónico envíado por el Ministerio de Economía y Finanzas , el cual no tiene ningún sustento legal , ni jurídico. Hay gobiernos locales que han comprado de manera directa los medicamentos. Al parecer no hay voluntad de querer apoyar a los moqueguanos”, indicó.

Asimismo , sugirió a Abraham Cárdenas Romero , que de tener miedo a ser denunciado , pida licencia para que asuma el cargo el primer regidor o algun otro que no tenga temor a las denuncias.

Créditos: Radio Sol

También podría gustarte