Cuerpo médico revela situación crítica del hospital regional de Moquegua

A través de una conferencia de prensa, la directora ejecutiva del Hospital Regional de Moquegua, M.E. María del Pilar Urday Huarilloclla, dio a conocer el diagnostico situacional del nosocomio regional ante la pandemia de la COVID-19.

“Nos encontramos en una situación crítica, porque no contamos con médicos especialistas, enfermeros y técnicos para la atención de los pacientes; así como, la carencia de medicamentos, equipos de protección personal y oxígeno” indicó la funcionaria.

A esto se suma, que el personal actual se encuentra de licencia por contagio y quienes adjudicaron en las últimas convocatorias renunciaron a los pocos días.

La directora ejecutiva estuvo acompañada por integrantes del Cuerpo Médico del hospital, quienes manifestaron el poco apoyo que reciben de las autoridades de la región y del ámbito nacional.

“Por el aumento de casos de coronavirus, nuestro hospital viene atendiendo a pacientes de EsSalud, SIS, PNP, FFAA y quienes no tienen ningún tipo de seguro de toda la región Moquegua. Cabe precisar, que de todas las personas que tenemos hospitalizadas, el 60% son de EsSalud” manifestó.

Los profesionales de la salud, exhortaron a la población a respetar las recomendaciones sanitarias dadas, como es el distanciamiento social, uso de mascarillas y el correcto lavado de manos.

Créditos: EPN

También podría gustarte