El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Moquegua registra el 60 % de casos Covid 19, seguido de Ilo con un 34.53 %

La carga viral en Moquegua es dos veces más que en Ilo. Ello se refleja en los reportes dados por la Gerencia Regional de Salud de Moquegua en los casos confirmados por Covid-19.

La cadena de contagio en la región del cobre es comunitario y bordea los 10 mil casos de coronavirus, de los cuales el 60.56 % corresponden a Moquegua, seguido de Ilo con un 34.53 % y General Sánchez Cerro con el 4.89 % respectivamente. La situación es muy crítica porque no hay médicos especialistas, camas UCI, y tampoco medicinas, denunciaron los galenos del hospital regional.

Ante esta situación y tomándose en cuenta que los focos de contagio son los centros de abastos, el Alcalde del Distrito de Samegua, Arq. Alonso Aragón Calcin, ha emitido el Decreto de Alcaldía N° 006-2020-A/MDS de fecha 10 de agosto, donde ha dispuesto suspender la comercialización de productos en el mercado y ferias públicas como privadas durante los días 14 y 15 de este mes, con el propósito de salvaguardar la salud de la población y comerciantes.

Aragón Calcin, instó a los comerciantes a cumplir con lo dispuesto por el referido Decreto de Alcaldía, bajo apercibimiento de ser denunciados por el incumplimiento, mientras las tiendas, bodegas y emporios, que cuenten con licencia podrán seguir atendiendo, cumpliendo las medidas de salubridad, especialmente el distanciamiento social, el responsable de velar el cumplimiento será la Gerencia de Servicios a la Ciudad.

La suspensión obedece a un tema de distanciamiento, para evitar que la gente esté en contacto y evitar que el mal se siga incrementando en ese Distrito, resalto la autoridad, pidiendo la comprensión de los comerciantes y de la misma población.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más