El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Presidenta de Essalud junto a ex Ministra permanecerán tres días en Moquegua

Ambas representantes del sector salud, se quedarán en Moquegua por tres días para brindar soporte técnico y asistencial , al personal en los nosocomios de la región , con el objetivo que ningún paciente quede desatendido.

Durante la breve conferencia, Fiorella Molinelli Presidenta Ejecutiva de Essalud , anunció que hoy arribó un grupo de 38 profesionales de la salud para continuar reforzando la atención de pacientes covid19.

Asimismo reiteró que el sistema de salud es uno solo , y que el principal objetivo es salvar vidas en medio de la emergencia , instando al personal de salud a trabajar en equipo. “Ese regateo hace que no pongamos al paciente como prioridad . Tenemos que alinearnos y organizarnos para tener menos pacientes hospitalizados” , dijo.

A su vez, Zulema Tomás comisionada del MINSA en Arequipa y ex ministra de salud , respaldó lo expuesto por Molinelli , precisando que el trabajo que se realizará en Moquegua desde hoy ya se ha aplicado en otras regiones del país con buenos resultados.”Tenemos que cambiar ese chip , de tú eres de essalud y yo del minsa , quede eso claro para todo el personal de salud”, aseveró.

Créditos: Radio Sol

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más