Presidenta de Essalud junto a ex Ministra permanecerán tres días en Moquegua

Ambas representantes del sector salud, se quedarán en Moquegua por tres días para brindar soporte técnico y asistencial , al personal en los nosocomios de la región , con el objetivo que ningún paciente quede desatendido.

Durante la breve conferencia, Fiorella Molinelli Presidenta Ejecutiva de Essalud , anunció que hoy arribó un grupo de 38 profesionales de la salud para continuar reforzando la atención de pacientes covid19.

Asimismo reiteró que el sistema de salud es uno solo , y que el principal objetivo es salvar vidas en medio de la emergencia , instando al personal de salud a trabajar en equipo. “Ese regateo hace que no pongamos al paciente como prioridad . Tenemos que alinearnos y organizarnos para tener menos pacientes hospitalizados” , dijo.

A su vez, Zulema Tomás comisionada del MINSA en Arequipa y ex ministra de salud , respaldó lo expuesto por Molinelli , precisando que el trabajo que se realizará en Moquegua desde hoy ya se ha aplicado en otras regiones del país con buenos resultados.”Tenemos que cambiar ese chip , de tú eres de essalud y yo del minsa , quede eso claro para todo el personal de salud”, aseveró.

Créditos: Radio Sol

También podría gustarte