El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Profesora vence al Covid 19 y es dada de alta en la “Villa Essalud Moquegua”

El también denominado Centro de Aislamiento Temporal por Covid-19, inaugurado el pasado 01 de agosto, incrementó la oferta hospitalaria y contribuye a descongestionar las atenciones en el Hospital Base II

Nueva infraestructura tiene 50 camas, de las cuales están ocupadas 26, quedando una disponibilidad de 24 para tratamiento de pacientes leves y moderados

Ana María Chalco (40) es la primera de paciente recuperada, que derrotó al Covid- 19 en la Villa EsSalud Moquegua. La profesora de inicial fue dada de alta el último domingo, gracias al tratamiento especializado y los cuidados del personal asistencial. Ella formó parte del primer grupo de 26 pacientes que ingresaron a ese Centro de Aislamiento Temporal a inicios de agosto.

Luego de ser dada de alta, la paciente agradeció la atención cálida y profesional que recibió de todo el personal de Villa EsSalud Moquegua durante los diez días que estuvo internada.
“Gracias por la paciencia que me han tenido, me han tratado con tanto cariño. Es muy importante la labor que cumplen todo el personal de EsSalud, aun arriesgando su vida ante esta enfermedad que nos está golpeando. Que Dios los proteja”, indico.

La valiente profesora informó que continuará su recuperación en su domicilio, rodeada del cariño de su familia, en especial de sus 3 hijos. También anunció que retomará su actividad laboral, a través del teletrabajo.

“Volveré a mis labores virtualmente, mis compañeros de la Gerencia Regional de Moquegua me están esperando para trabajar juntos unos proyectos en favor de nuestros niños de educación inicial”, anotó.
Por su parte, Margoth Lazo, directora (e) de la Red Asistencial Moquegua, señaló que la labor que se realiza en el centro de aislamiento busca contribuir en descongestionar las atenciones en el Hospital Base II Moquegua de EsSalud.

“Gracias a la puesta en marcha de la Villa EsSalud Moquegua, que cuenta con 50 camas hospitalarias, cada una con puntos directos de oxígeno terapia, ahora podemos atender a más pacientes, lo cual permite descongestionar el hospital base. Actualmente, tenemos ocupadas 26 camas, quedando una disponibilidad de 24 camas, que están a disposición de pacientes con sintomatología leve y moderado de Covid- 19”, informó.

Maestra es la primera persona dada de alta en la Villa EsSalud Moquegua

La funcionaria agradeció el apoyo que viene recibiendo de la Alta Dirección para atender a la población moqueguana. “Debo reconocer el apoyo del nivel central, nos enviaron EPPs, pruebas rápidas, medicamentos, oxigeno. Hemos logrado incrementar el número de camas con Villa EsSalud Moquegua, pero debemos estar unidos para vencer este mortal virus, todos debemos cuidarnos a fin de evitar que haya más contagio. Los invoco a usar permanentemente las mascarillas y mantener el distanciamiento”, finalizó.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más