El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Adultos mayores serán la prioridad en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, precisó que a partir de los 50 años la mortalidad se incrementa rápidamente y después de 80 años es más elevada

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, adelantó hoy que los adultos mayores serán la prioridad para ser inmunizados contra el coronavirus cuando Perú cuente con la vacuna contra el COVID-19.

“Las cifras nos están mostrando que, de acuerdo a las etapas de vida, los adultos mayores son los que más fallecen por el COVID-19. Por eso cuando lleguen las vacunas a nuestro país debemos tener identificadas las poblaciones objetivo para asegurar su buena distribución y proteger las vidas de los peruanos”, comentó.

El funcionario del Ministerio de Salud (Minsa) consideró que la actualización de datos sobre contagios y defunciones servirá para hacer una mejor distribución de las vacunas cuando lleguen al Perú.

En conferencia de prensa del Minsa, el viceministro de Salud Pública precisó que a partir de los 50 años la mortalidad se incrementa rápidamente y después de 80 años es más elevada.

Más muertes en hombres

Además, señaló que la tasa de fallecimiento es mayor en hombres que en mujeres, y que los grupos vulnerables continúan siendo las personas obesas, con enfermedades crónicas y gestantes.

Créditos: Correo

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más