El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

FDM entrega 2 mil kits de medicamentos a Mariscal Nieto para combatir el Covid-19

Dentro de las acciones de implementación al sector salud a fin de frenar la propagación del coronavirus en la región Moquegua, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), entregó un total de 02 mil kits de medicamentos conteniendo Ivermectina, Azitromicina, Prednisona y Paracetamol, como parte del primer lote de medicamentos que beneficiará a dicha provincia para el tratamiento de pacientes contagiados y como un tema preventivo.
La entrega fue pública al alcalde de la comuna provincial de Mariscal Nieto Abraham Cárdenas Romero, en presencia del Gerente Regional de Salud Moquegua Jorge Monroy Pierola.

Cabe indicar que parte de la implementación se viene encaminando otro lote de entrega de material médico requerido por la autoridad provincial de 10 mil kits de medicamentos, así como la entrega de 15 concentradores de oxígeno y 200 balones de oxígeno y según la fecha establecida las plantas de oxígeno para Ilo y Mariscal Nieto.

Ante dicha iniciativa la autoridad edil destacó la gestión lograda sobre compra la de medicamentos que fue adquirida por parte del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), el cual servirá para ser distribuidos a la población a través de los puestos de salud para realizar un barrido en diferentes sectores para mitigar el incremento de contagiados por Covid-19.

El Fondo de Desarrollo de Moquegua a través de estas acciones de implementación médica contribuye al mejoramiento de la salud de toda la ciudadanía, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua.

Alcalde de Mariscal Nieto Abraham Cárdenas recibe donación de medicinas, acompaña el nuevo gerente regional de salud.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más