El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Gestante dio a luz en un descampado por presunta discriminación al tener Covid 19

Una humilde mujer dio a luz en un descampado, personal de salud del distrito de la Ramda en Cutervo se habría negado a entenderla luego de diera positivo a covid-19, fue necesaria la intervención de una partera para que no hubiera alguna complicación.

La noche del sábado una camioneta del puesto de salud del distrito la Ramada se dirigió a una comunidad del distrito con el fin de trasladar a una gestante que se encontraba a punto de dar a luz. Luego de realizarle la prueba rápida esta dio positivo para coronavirus, entonces el personal de salud del distrito antes mencionado la dejó abandonada a su suerte corriendo riesgo su vida y la vida de su bebé que en ese momento aún se encontraba en su vientre.

De forma inmediata familiares que la acompañaban fueron en busca de una partera para que la mujer fuera atendida y evitar cualquier complicación. A las 2 a.m. la mujer pudo dar a luz en una pampa colindante al puesto de salud, sin recibir la atención médica oportuna, hecho que ha causado indignación en ciudadanos del distrito y usuarios en redes sociales ya que el caso ha sido publicado en redes sociales por parientes de la valiente mujer.

Familiares fueron a la comisaría del distrito a denunciar el hecho, pero lamentablemente tampoco habrían querido atender la denuncia; esperamos se pronuncien al respecto director de la DISA Cutervo ya que no sería la primera vez que ocurre está clase de discriminación por parte del personal de salud del distrito de la Ramada, según refieren.

Familiares tiene miedo a represalias.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más