El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Hospital Regional de Moquegua no puede elaborar hasta ahora un frasco de Ivermectina

Mientras en Arequipa, el hospital Honorio Delgado ha elaborado más de 8 mil frascos de Ivermectina, en Moquegua el Hospital Regional de Moquegua, no elabora ni un frasco de este medicamento, ello pese a que meses atrás se anunciara por su autoridad de salud.

La Ivermectina en la ciudad blanca es distribuida entre los pacientes hospitalizados de este nosocomio. Según informó la responsable del Área de Farmacotecnia, Q. F. María Medina Garnica, la elaboración de este preparado oficial inició el 23 de junio y diariamente se elaboran de 250 a 500 frascos de ivermectina.

“Actualmente, dos químicos farmacéuticos somos los encargados de elaborar estos preparados oficinales de acuerdo a la demanda del área de hospitalización”, señaló. Este medicamento es administrado en una sola dosis en pacientes hospitalizados positivo a coronavirus.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más