El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Adulto mayor venció a la COVID-19, pero está abandonado en el hospital de Arequipa

Durante 23 días de internamiento ningún familiar preguntó por él anciano en el hospital Honorio Delgado Espinoza.

A sus 70 años, Honorato Chambi Zela venció al nuevo coronavirus en el hospital Honorio Delgado Espinoza. Los días de lucha contra la enfermedad los afrontó sólo con las atenciones del personal de salud pues de sus familiares no se sabe nada, incluso hoy que está recuperado.

Hace 25 días, Honorato Chambi llegó solo al hospital COVID aquejado por los síntomas del virus, fue internado en el módulo del Ppronis donde recibió medicación y oxígeno. Su salud fue mejorando hasta su total recuperación. hoy fue dado de alta pese a la carga viral existente en el nosocomio, Honorato no puede salir pues sus familiares prácticamente lo abandonaron.

El paciente solo refiere que es del departamento de Puno y no da ninguna referencia sobre algún familiar que viva en la ciudad. El área de Asistencia Social del hospital pidió a la colectividad que si conocen a los familiares del paciente les den aviso para que se comuniquen al teléfono 054-231818, anexo 278, y puedan recogerlo para llevarlo a casa para su cuidado.

“Es el único paciente que está en ese estado en el hospital, ninguna otra persona ha sido abandonada por sus familiares”, dijo una de la asistentas tras aclarar que hubo un error en la difusión de una lista de 13 personas recuperadas que no tenían familia.”Ninguno de ellos ha sido abandonado”, apuntó.

Créditos: Correo

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más